El legendario viaje de Ulises en formato app

El legendario viaje de Ulises en formato app

El viaje de Ulises, una app de Elástico que recoge la legendaria historia del viaje de regreso a Ítaca de este conocido héroe griego.

¿Quién no conoce a Ulises / Odiseo? ¿El héroe griego al que se le atribuye la idea de construir el caballo de madera que motivó la caída de Troya? La legendaria historia recogida por Homero en la Odisea, en la que se narra al vuelta a casa del héroe, se presenta esta vez en una edición digital en formato app. Una propuesta desarrollada por Elástico, creadores de las historias de Dadas en torno al miedo a la noche, la tormenta.

La Odisea ha influido poderosamente en la cultura occidental. También la Ilíada de Homero, en la que Ulises aparece como personaje. Algunos pasajes se han incorporado al folclore popular. Y numerosos autores han incorporado al héroe en sus obras literarias, cómics, así como en películas y en series de televisión.

La app de Elástico surge a partir de una adaptación del original ilustrada. En el conjunto, destaca de forma especial su propuesta de interacción, que aporta dinamismo y atractivo al desarrollo. De tal forma que contribuye a enriquecer al experiencia de lectura sin despistar o abrumar al lector.

Esta propuesta de interacción acompaña al texto y a la imagen con mucha sutileza. Y permite al lector que la vaya descubriendo de una forma natural y fluida. Sin necesidad de “dar palos de ciego” para ver qué se mueve o suena en cada escena.

El viaje de Ulises es el segundo título de “Books to play”, una serie de apps interactivas dedicada a los clásicos. En ella también está incluida una versión de Pinocho. Los contenidos de la aplicación, disponible en la Apple Store, se pueden disfrutar en italiano e inglés.

A continuación, os dejamos con un aperitivo en forma de apptrailer:

 

 

En este enlace podéis encontrar información sobre el otro título de la colección.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario