CommunicoTool, una app que facilita la comunicación con niños que no hablan

CommunicoTool, una app facilita la comunicación con niños que no hablan

Una niña autista de ocho años inspira la creación de una app que facilita que la comunicación con niños que no hablan, bien autistas bien con otro tipo de retraso en el desarrollo del habla o del lenguaje.

Creada a finales de 2012, CommunicoTool es una startup francesa especializada en el desarrollo de aplicaciones de comunicación. Su propuesta está inspirada en la hija autista de su CEO, Frédéric Guibet, y en la observación de su relación con su tablet, que llevó a Guibet a pensar que la tablet era para su hija como una silla de ruedas para una persona con una discapacidad motora. Por ello, decidió crear una app de comunicación especialmente diseñada para niños que no hablan.

CommunicoTool es una aplicación que ofrece al usuario una galería de imágenes, pictogramas y sonidos que le ayudan a expresarse e interactuar con el mundo que lo rodea de forma efectiva. El entorno visual y acústico de la aplicación puede personalizarse totalmente para adaptarse a necesidades específicas. CommunicoTool trabaja en el marco de una red de desarrollo colaborativa para asegurarse de que la actualización desde el punto de vista terapéutico y el conocimiento se mezclan en su línea de productos.

Para que os hagáis un idea más precisa de cómo funciona esta interesante herramienta, a continuación compartimos con vosotros un vídeo de la creación de un rutina para ayudar a una niña de cinco años a lavarse los dientes de forma autónoma. Podéis ver más ejemplos en su web y en su canal de Youtube.

 

 

La app está disponible en la Apple Store y en Google Play, bajo un modelo de suscripción mensual y de compra perpetua; si bien, ofrece a los interesados la posibilidad de testar la app de forma gratuita durante un periodo de prueba de un mes.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario