Lectura recomendada: iPoe collection

iPoe_blog_EYuste

La obra de Edgar Allan Poe, maestro universal del relato corto, ha llegado a su público de muy diversas formas: en versión original, traducida, en tapa, en edición de bolsillo, ilustrada, transformada en obra de teatro o película, convertida en canción… La atmósfera, el tono, pero especialmente la perspectiva psicológica y la fuerza dramática de sus historias han cautivado a los lectores a lo largo de los tiempos, y el alcance de la influencia de este autor en todos los ámbitos literarios es inabarcable.

Play Creatividad ha enriquecido algunos de sus relatos y poemas con ilustraciones de David G. Forés, música, sonido y elementos interactivos, y los ha publicado en la iPoe collection, constituida por dos volúmenes en formato app. El primero contiene “El retrato oval”, “El corazón delator”, “Annabel Lee” y “La máscara de la muerte roja”; el segundo: “Hop-Frog”, “El gato negro” y “El Cuervo”; que se acompañan de otros elementos añadidos: una biografía del autor, una ruta por los lugares que marcaron su vida y bocetos del ilustrador.

La propuesta tiene un marcado estilo gótico que contribuye, junto con los elementos interactivos, a acercar la obra de Poe al público juvenil. Los contenidos se pueden disfrutar en castellano (en su mayoría traducciones de Julio Cortázar), inglés y francés. Ambos volúmenes están disponibles en la Apple Store y en Google Play. La colección cuenta además con perfiles en FacebookTwitter y Tumblr. Podéis disfrutar de un tráiler a continuación, pero os recomendamos que no dejéis de deleitados con su lectura:

Artículos Relacionados

Dejar un comentario