Premio a la tradición en formato app

Premio a la tradición en formato app

Una aplicación basada en el libro de Anjel Lertxundi Maria Goikoak batbirulau!, desarrollada por Galtzagorri Elkartea, gana el primer premio de GipuzkoaAPPs.

 

La aplicación Maria Goikoak batbirulau!, basada en la obra homónima de Anjel Lertxundi, ilustrada por Antton Olariaga, y desarrollada por Galtzagorri Elkartea, con la ayuda de la subdelegación de Políticas Lingüísticas del Gobierno Vasco, ha ganado el primer premio de GipuzkoaAPPs.

La aplicación permite redimensionar la principal propuesta del libro: jugar con el idioma, y ha sido concebida con el objetivo de atraer a los lectores infantiles hacia la lectura en euskera. En este sentido, la app incorpora puzles, juegos de palabras, de memoria… canciones, imágenes enriquecidas con tecnología de Realidad Aumentada, entre otros elementos.

La edición digital ofrece numerosas posibilidades a los creadores para desarrollar propuestas de lectura enriquecidas. En ocasiones, estas propuestas surgen en estos nuevos contextos digitales, pero a veces beben de la tradición y recuperan clásicos como este para aportarle nuevas dimensiones, acordes a los nuevos entornos de lectura en los que se mueven los lectores.

La app está disponible para su descarga en Google Play. Para su disfrute, los lectores deben disponer de la obra en formato impreso, lo que la enmarca entre las propuestas que se sitúan a caballo entre lo analógico y lo digital.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario