Barcelona busca la mejor aplicación cultural

Apps&Cultura_blog_EYuste

¿Tienes alguna idea de aplicación para vivir Barcelona desde el móvil? ¿Quieres ayudar a dar un nuevo impulso a la oferta cultura de la ciudad creando una app? El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), con la colaboración de Dotopen, te da las herramientas para crear una aplicación que facilite el acceso a la cultura y apoye el talento artístico de la ciudad. Los interesados «sólo» tenéis que madurar una idea que responda a los planteamientos de APPS&CULTURA y los responsables de la iniciativa os acompañarán en todo el proceso para hacerla realidad.

APPS&CULTURA tiene como objetivo facilitar la creación de aplicaciones móviles (apps) que mejoren el acceso a la cultura y el apoyo a la creación. El concurso comienza a partir de la conceptualización de una serie de retos y/o necesidades: problemas concretos y abiertos que a priori parecen resolubles (aunque sólo sea parcialmente) mediante una app. Está dirigido a creadores de aplicaciones, un ámbito que incluye desarrolladores, diseñadores y otros profesionales del mundo de las apps. En el proceso, se contará con la participación de mentores relacionados estrechamente con el mundo cultural, que darán su primer feedback sobre el concepto de la idea presentada y que ofrecerán recursos relacionados con los retos propuestos en el proyecto que estarán disponibles en su plataforma (artículos, estadísticas, etc).

Para la primera fase del reto, se ha organizado un evento de formulación de ideas y de creación de equipos multidisciplinares, que tendrá lugar el próximo 26 de junio, a las 18h, en el Disseny Hub Barcelona. Si tienes inquietudes culturales y te gusta programar, este concurso podría ser tu plataforma de lanzamiento. Puedes consultar más información sobre el concurso, los requisitos para participar y sus plazos en su web o a través de este e-mail de contacto: appscultura@hackathome.com.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario