Lectura recomendada: Esto también pasará

Lectura recomendada: Esto también pasará

Esto también pasará, una propuesta de lectura interactiva desarrollada por Moving Tales para su serie Classic World Tales.

Esto también pasará es una propuesta de lectura digital interactiva desarrollada en formato app por Moving Tales para su serie Classic World Tales, que recoge adaptaciones de leyendas, relatos tradicionales de distintas partes del mundo.

Esto también pasará es un relato inspirado en un proverbio que indica que todo, bueno o malo, es temporal, pasajero. La frase parece tener su origen en la poesía sufí persa. Esto también pasará cuenta la historia de un poderoso rey al que, después de años de completa felicidad, lo invade una inexplicable melancolía. El rey intenta por todos los medios, aunque de forma infructuosa, sobreponerse a ese sentimiento que lo desconcierta. Por ello, decide convocar a un consejo de sabios para que dé con el camino hacia la felicidad duradera y que lo ayude a encontrar el equilibrio que busca. Sin embargo, no será en la gente sofisticada sino en la gente sencilla en la que encuentre una respuesta. Esto también pasará es una historia en torno a la naturaleza efímera de las cosas.

En el conjunto destacan las propuestas gráfica e interactiva, en las que se han tenido presentes, además de las posibilidades que brinda la edición digital y los medios interactivos, elementos provenientes del séptimo arte. El resultado, una estética onírica animada en 3D y acompañada de banda sonora original, que consigue sumergir al lector en la historia. Este puede, además, disfrutarla en tres idiomas (español, inglés y francés); elegir entre acompañarla de texto, audio, ambos o ninguno; e, incluso, grabar e incorporar su propia versión del relato.

La propuesta, muy recomendable para lectores a partir de nueve años, está disponible en la Apple Store. Os dejamos con un aperitivo:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario