Haikus para niños en formato digital

Haikus para niños en formato digital

La poesía es un género con escasa presencia en la producción editorial, menos si cabe cuando se trata de poesía para público infantil. Hoy reseñamos Pajaraikus una propuesta editada por Leer-e en formato digital, que recoge una selección de haikus para niños de Karlos Linazasoro, con ilustraciones Antton Olariaga, en torno a distintas aves.

 

Pajaraikus recoge una selección de haikus para niños en torno a distintas aves de Karlos Linazasoro, que se acompaña de las ilustraciones de Antton Olariaga. La obra ha sido editada por Leer-e dentro de su colección Akobloom, dirigida a lectores de entre seis y dieciocho años, que recupera títulos de calidad del panorama de la literatura infantil y juvenil.

El haiku japonés ha adquirido mucha visibilidad en los últimos tiempos gracias a la red, por su capacidad de comunicación visual, así como por su concisión. El haiku es un poema breve, formado por tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, que suele basarse en el asombro, incluso el éxtasis, que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.

En Pajaraikus, Karlos Linazaroso se recrea con la contemplación de diferentes aves, con la que ha creado veinticinco haikus para niños (a partir de siete años). Los textos se acompañan de las ilustraciones de Antton Olariaga, que, lejos de ser un mero complemento, aportan otra dimensión a la lectura que puede llegar, incluso, a lectores juveniles, por su representación de sensaciones, sentimientos y pensamientos contemporáneos.

La edición digital está disponible en la Apple StoreGoogle Play y KoboBooks. Podéis ampliar la información sobre la colección en la que ha sido publicada en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario