Libros pop-up y libros-juego en formato app

Libros pop-up y libros pop-up en formato app

La producción de obras para público infantil y juvenil se ha llenado de libros-objeto estos últimos años: álbumes, libros pop-up, libros-juego…, propuestas en las que la “fisicalidad” parece irrenunciable llenan las estanterías de las librerías, pero ¿pueden los libros-objeto digitalizarse? Descubramos la app “Roxie’s Doors” de Roxie Munro, desarrollada por OCG Studios.

 

Roxie’s Doors es una app desarrollada por OCG Studios basándose en una obra en papel de Roxie Munro. La propuesta recoge un catálogo de puertas que trasladan al lector a diferentes escenas: una estación de bomberos, el vagón de un tren, una cuadra de caballos, la consulta de un médico, el camarote de un barco, un garaje, los bastidores de un teatro, la cabina de una nave espacial. En cada una de ellas, el usuario se encuentra una invitación para explorarla y el reto de encontrar algunos elementos.

 

 

La aplicación, disponible (en inglés) en la Apple Store, constituye una traslación al formato digital del libro-juego con solapas homónimo, y se trata de una propuesta lúdica e interactiva con la que el usuario puede estimular su curiosidad y reforzar el aprendizaje de vocabulario asociado a los diferentes escenarios. El usuario puede seleccionar entre un lectura guiada y una lectura autónoma; también le permite hacer una lectura lineal o cambiar de escena a través del menú. Es una app recomendable a partir de 5 años, aunque advertimos que algunos de los retos son difíciles de superar.

La propuesta pone en evidencia cómo algunas obras en formato impreso en las que la “fiscalidad” parece irrenunciable (álbumes, libros pop-up, libros-juego…) pueden digitalizarse con notables resultados y demuestra cuán versátil es el formato digital.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario