Innovación cultural y economía creativa y colaborativa

Innovación cultural y economía creativa y colaborativa

Los días 8 y 9 de mayo se celebra en Matadero Madrid la tercera edición de Zinc Shower, una cita ineludible con la innovación cultural y la economía creativa y colaborativa.

 

Zinc Shower es uno de los principales eventos internacionales de la economía creativa y colaborativa. Está concebido como punto de encuentro de emprendedores, inversores y profesionales del ámbito de las ICC (industrias culturales y creativas), con el objetivo de promocionar y apoyar proyectos empresariales que incorporen la tecnología, y consolidar una red de fomento de la colaboración y el aprendizaje.

Los días 8 y 9 de mayo se celebra en Matadero Madrid la tercera edición de este foro. Dentro de su programa de actividades, el viernes 8 de mayo a las 11h 30′ horas se desarrollará la mesa redonda “Creciente complejidad de los modelos de negocio digitales”, en la que se analizará la evolución del e-commerce y de los modelos de pago en la era digital y se reflexionará sobre las nuevas tendencias y oportunidades de venta de contenidos digitales al alcance de los profesionales de las ICC.

Entre los showers ha llamado nuestra atención la merma de propuestas del sector editorial (limitadas a una app magazine y un periódico audiovisual para las redes sociales), que parecen haber sido sustituidas por iniciativas del sector educativo que nos permitirán conocer: una herramienta multimedia de aprendizaje del lenguaje en forma de videojuego, una plataforma colaborativa de juegos educativos creados por los propios usuarios para aprender jugando, un nuevo lenguaje de programación para niños y jóvenes y una web para aprender a programar paso a paso, recursos didácticos para descubrir y experimentar las posibilidades de manipulación de realidades que posee el lenguaje audiovisual, entre otras propuestas.

Podéis consultar su completa agenda de actividades en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.