Un recorrido por la ópera en formato app

¡Vamos a la ópera!

DADA Company y Ópera XXI proponen a los niños y niñas a partir de cuatro años un completo recorrido por la ópera en español, inglés, catalán, euskera y gallego.

 

Hace tiempo que la búsqueda de información se ha trasladado de los libros a la Red. Pero más allá de los buscadores, la tecnología ofrece a los lectores otras posibilidades para informarse sobre un tema y adquirir conocimientos de una materia. El formato app es un ejemplo de ello.

Hoy traemos a este espacio de recomendación de materiales de lectura para niños y jóvenes ¡Vamos a la ópera!, una app de DADA Company y Ópera XXI que les propone un completo recorrido por la ópera en español, inglés, catalán, euskera y gallego.

Los usuarios de la app se familiarizarán con los diferentes espacios de una ópera y con los diferentes agentes que intervienen en su creación y desarrollo; aprenderán vocabulario específico del ámbito operístico; y desarrollarán su capacidad de análisis de la producción lírica.

Los contenidos son, como hemos avanzado, muy completos, pero pueden dosificarse de tal forma que los usuarios puedan disfrutar de la aplicación desde los cinco años hasta entrada la adolescencia, lo que favorecerá la ampliación y diversificación de sus gustos musicales.

La propuesta de interacción de la app es muy intuitiva, por lo que los niños y niñas podrán hacer uso de ella de forma autónoma; pero también se trata de una herramienta que puede ser de gran interés y utilidad para los mediadores.

En su desarrollo han participado muchos profesionales, desde el equipo de DADA Company a los miembros de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Óperas en España. Los textos son Fernando Palacios y las ilustraciones del polifacético Juan Berrio.

¡Vamos a la ópera! está disponible en la Apple Store, en Google Play y Amazon Appstore. A continuación, podéis disfrutar de su apptráiler:

 

 

A los que os animéis a descargarla os invitamos a participar en la campaña #culturaenverano y compartir vuestra experiencia.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario