Lectura recomendada: ¿Quién habrá robado la luna?

Lectura recomendada: ¿Quién habrá robado la luna?

La luna, al igual que otros muchos elementos naturales, ejerce una atracción especial en los niños (y en los no tan niños). Hay numerosas historias que giran en torno a sus misterios. Hoy recuperamos ¿Quién habrá robado la luna?, una propuesta de lectura enriquecida en formato app, desarrollada por WindyPress.

 

Escrito por la escritora británica Helen Stratton-Would e ilustrado por el artista ruso Vlad Gerasimov, ¿Quién Habrá Robado la Luna? cuenta la historia de un niño al que le encanta ver la luna brillando a través del tragaluz de su habitación. Una noche, Bertie se encuentra con que la luna no aparece en el cielo y decide investigar para desvelar el misterio.

A partir de esta historia, que tiene su precedente en papel, WindyPress ha creado esta propuesta en formato app que incluye juegos y canciones originales de la cantante para niños Susie Tallman y el músico autraliano Richards Pleasance, con opción karaoke.

La propuesta resulta muy completa. La historia está bien construida y capta el interés del lector; las ilustraciones son atractivas y se integran bien con el texto. El resto de extras, aunque complementarios (opciones interactivas, música, juegos), también tienen sentido en el conjunto y lo enriquecen.

 

 

La app ha recibido numersos reconocimiento por parte de la crítica, entre los que destacan el Editor’s Choice Award de la Children’s Technology Review y su incorporación en la lista de Forbes de las diez mejores y más interesantes aplicaciones infantiles para dispositivos Apple.

Los contenidos están accesibles en quince idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, neerlandés, ruso, ucrainiano, portugués, sueco, checo, turco, afrikaans, chino y coreano. La propuesta está disponible  en versión lite (que da acceso a parte del contenido) y en versión completa.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario