Una historia en formato app en dos y tres dimensiones

Una historia en formato app en dos y tres dimensiones

Hoy reseñamos The wrong side of the bed (El lado equivocado de la cama), una app que recoge una historia en dos y tres dimensiones, basada en el libro homónimo de Wallace E. Keller, que ha sido desarrollada por See Here Studios.

Corrían los comienzos de la década de los 90 cuando Wallace E. Keller escribió The wrong side of the bed (El lado equivocado de la cama, una curiosa historia que ahora tenemos la posibilidad de disfrutar en formato app en dos y tres dimensiones gracias a See Here Studios.

The wrong side of the bed narra la aventura de un niño llamado Mott, que una mañana se levanta por el lado equivocado de la cama (ni por el derecho, ni por el izquierdo, ni por el correcto) y se encuentra con que el mundo está al revés. La propuesta ofrece un recorrido por ese día al revés dando cuenta de todas sus implicaciones.

 

 

Como avanzábamos, la app tiene la particularidad de que puede permite disfrutar de la historia en tres dimensiones, utilizando las clásicas gafas anaglifo, aunque la propuesta gráfica funciona igual de bien en la lectura en dos dimensiones.

La obra destaca por la ilustración, especialmente por el juego de perspectivas que propone, también porque aborda algunos conceptos físicos complejos de forma simplificada, haciéndolos accesibles al lector infantil (a partir de 4 años).

Además, está la lectura más metafórica, la que nos habla de los límites entre la realidad y los sueños, de la magia de estos últimos; incluso, de cuestiones terrenales como las aludidas por el dicho que se refiere a «empezar el día con buen pie» o la superstición en torno a «levantarse con el pie izquierdo».

El lector puede disfrutar de esta lectura (en inglés) de forma autónoma o través de la narración guiada.

La app está disponible para su descarga en la Apple Store.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario