Una app con la que diseñar casas de juego

Una app con la que diseñar casas de juego

PopUpPlay, una curiosa app con la que los más pequeños de la casa podrán diseñar casas de juego personalizadas.

El tiempo que los niños pasan delante de la tablet, el smartphone, etc. es razón de preocupación de muchos padres y madres que, por otra parte, son conscientes del papel que juegan las pantallas en la vida de sus hijos. En este contexto surge PopUpPlay, una aplicación gracias a la cual los niños pueden diseñar casas de juego a medida.

La propuesta está alineada con la de apps como ¡Ya apaga esa tableta! de los mexicanos Ochogallos, que invita a sus usuarios a sumergirse en el mundo analógico a través de múltiples y variados juegos. En este caso, PopUpPlay es una app que les permite diseñar su propia casa de juego; casa que, una vez terminada, pueden encargar para recibirla en su propio hogar.

PopUpPlay está inspirada en escenas de niños jugando con cajas y con otros elementos comunes con los que, desde tiempos inmemoriales, se han construido espacios de juego personalizados; y no puede por menos que recordarnos al simpático protagonista de No es una caja de Antoinette Portis, que no sabe cómo hacerle entender al interlocutor adulto que la caja con la que está jugando no es una caja.

PopUpPlay invita a los niños a valerse de la tecnología para diseñar y crear su espacio de juego ideal y, una vez listo, a decorarlo y disfrutarlo en su propia habitación, en el salón de casa, etc. Una propuesta, sin duda, muy singular, que podéis ver en el siguiente vídeo de presentación:

 

 

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, poner la tecnología al servicio de nuestra vida (y no al revés) está en la mente de todos los profesionales que están apostando por crear nuevos contenidos y servicios destacables, prescribir y trabajar propuestas de calidad, etc. en la era digital. Y esta app es un nuevo ejemplo de ello. Esperamos que pronto esta o propuestas similares igual de originales lleguen a nuestro país.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario