Nuevos soportes, formatos y formas literarias para niños y jóvenes

Nuevos soportes, formatos y formas literarias para niños y jóvenes

Ya está programada la 6ª edición del curso «LIJ Digital: Nuevos soportes, formatos y formas literarias para niños y jóvenes».

En los nuevos soportes digitales la producción de literatura infantil y juvenil ha adoptado nuevas formas y formatos. Este es el contenido central del curso sobre LIJ Digital que celebra próximamente su 6ª edición. Una acción formativa que pretende contribuir al conocimiento del panorama actual de lecturas digitales para público infantil y juvenil.

La propuesta sigue la estela del curso Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes, hoy, que durante 26 ediciones, abordó la producción de contenidos de ficción y de no ficción en distintos soportes para estas edades. Si bien, en este caso, sólo se contemplan las propuestas digitales o de naturaliza híbrida.

La base de estos cursos que llevamos tantos años impartiendo es la importancia de la selección para el trabajo con la lectura. Tanto para el aprendizaje de la mecánica lectora como para la promoción del gusto y los hábitos lectores en la infancia y la juventud.

Por ello, se abordan los criterios que deben regir la tarea de selección de lecturas digitales para este público lector. Y se proponen parámetros e indicadores a tener en cuenta para el análisis y la valoración de los materiales de esta naturaleza.

El curso está concebido para estudiantes y profesionales del ámbito de la biblioteconomía y la documentación. También para los vinculados a la gestión cultural, la animación sociocultural, la educación. En definitiva, para cualquier interesado en la lectura en la era digital.

La formación se imparte en el Campus Europeo de Formación Permanente de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Y está reconocido por la citada universidad con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS). Podéis consultar la convocatoria en el siguiente enlace. Tenéis hasta el día 30 para inscribiros.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario