App recomendada: Storybook Reading

Storybook Reading

Storybook Reading, una app para mantener la hora del cuento en familia en circunstancias en las que no se puede estar con los hijos

 

Ayer, el blog Comunicación Cultural de Dosdoce daba a conocer una aplicación que hay llamado mucho nuestra atención. Se trata de Storybook Reading, una app, en línea con Nursery Rhymes, que aporta un componente tecnológico a la actividad de contar un cuento, y permite a los padres y madres que no pueden leerle a sus hijos porque están fuera de casa hacerlo de forma sencilla. Se trata de una propuesta de Daniel LLC y está disponible en la Apple Store.

El padre, la madre u otra persona que quiera contar un cuento se puede grabar o sacarse fotos haciéndolo con la cámara de un iPhone o un iPad. También puede hacer capturas de un libro para acompañar la lectura, de tal forma que su voz se complemente con la imágenes de la obra. Además, todo lo que se grabe y se guarde en la app se puede compartir con otros miembros de la familia. Para los niños y niñas el uso de la app también es muy sencillo e intuitivo. Con el final de cada página continúa la lectura automáticamente, así no es necesario que los pequeños usuarios hagan nada durante la lectura.

Una herramienta que permite mantener una de las actividades de promoción de la lectura más significativas y más simbólicas, que desarrollada en el contexto familiar adquiere una dimensión afectiva con un enorme potencial; una dimensión incomparable (aunque pueda no parecerlo) a la narración oral por parte de un profesional. La aplicación es gratuita, si bien está diseñada bajo el modelo de pago in app; es decir, para disfrutar de todas sus funcionalidades se tienen que ir pagando pequeñas sumas.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario