Madrid se llena de cuentos para celebrar el Día Mundial de la Narración Oral

Madrid se llena de cuentos para celebrar el Día Mundial de la Narración Oral

La Asociación MANO ha preparado un completo programa de espectáculos para celebrar del Día Mundial de la Narración Oral. Del 20 al 29 de marzo diversas librerías y cafés de la capital acogerán diferentes actividades de narración oral, dirigidas tanto a público infantil como adulto.

 

“Deseos” es el sugerente título de las jornadas organizadas por la Asociación MANO, que agrupa a los contadores de historias afincados en Madrid, con motivo del Día Mundial de la Narración Oral, que se celebra cada 20 de marzo con el objetivo de recordar que el arte de contar historias está presente y vivo en todas las culturas. Entre el 20 y el 29 de marzo diversas librerías y cafés de la capital acogerán espectáculos de narración oral, dirigidos tanto a público infantil como adulto.

El acto central del programa correrá a cargo del escritor gallego Manuel Rivas que impartirá la conferencia “Escritores rostros pálidos, pieles rojas y verbívoros”, el 24 de marzo a las 19h en Casa del Lector, en la que abordará las diferentes épocas de lo que él denomina “boca de la literatura”, y analizará aspectos como la influencia de la narrativa oral en la literatura culta o escrita, la ficción como parte de la realidad, y la función social de los cuentos y de la literatura para transgredir las convenciones.

Los espectáculos de narración oral para público adulto tendrán lugar en los cafés Liber Arte Cantina CulturalLa infinito, café-libros-arte y Café Libertad 8, y en las librerías Espacio Kalandraka y Muga. Ésta también acogerá una función dirigida a niños y niñas, como también lo harán El Dragón Lector, La Mar de Letras, Capítulo 8 (Colmenar Viejo) y La Libre de Barrio (Leganés).

Las jornadas se completan con dos talleres, uno infantil para aprender a elaborar cuentos artesanales, y otro para adultos interesados en iniciarse en el arte de contar historias. Por último, en la Cineteca de Matadero se proyectará el documental “Un pedazo de África en Colombia” sobre la preservación del patrimonio cultural.

El programa completo se puede consultar en la web de la web de la Asociación MANO.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario