Creación de una historia a partir de formas geométricas

Forme in gioco. Creación de una historia a partir de formas geométricas

Forme in gioco es una app de minibombo que propone la creación de una historia a partir del juego con formas geométricas. La propuesta está basada en un álbum de Silvia Borando, y ha recibido una mención especial en el Bologna Ragazzi Digital Award 2015.

 

Forme in gioco es una de esas apps que llama la atención desde el icono. Su diseño limpio, con formas geométricas en colores básicos sobre fondos blancos; la delicadeza de sus sonidos… Una vez sumergido en su propuesta, se confirma su interés y su lectura deja un buen sabor de boca. Este último es el que te lleva a investigar un poco sobre ella y te descubre un montón de cosas que reafirman la valoración positiva de una primera lectura.

Forme in gioco ofrece al lector un recorrido a través de distintos medios de transporte, que él mismo ha de construir a partir de una propuesta de juego guiado con las formas geométricas. Una vez comienza la lectura no hay marcha atrás, se activa la secuencia y el lector debe completarla o salir de la aplicación porque no ofrece opciones para retroceder o avanzar en la lectura de forma autónoma, cambiar la secuencia de las escenas… La app resulta, en cualquier caso, muy recomendable para prelectores (a partir de 3 años).

La aplicación ha sido desarrollada por minibombo, basándose en un álbum de Silvia Borando, y este año ha recibido una mención especial en el apartado de no ficción del Bologna Ragazzi Digital Award. Está disponible en la Apple Store y en Google Play para su descarga. Os dejamos con una breve presentación para aquellos que queráis ir abriendo boca:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario