Cuentidubi, una app que fomenta la lectura compartida en familia

Cuentidubi, una app que fomenta la lectura compartida en familia

Presentamos Cuentidubi, una app que fomenta la lectura compartida en familia en las primeras edades.

Cuentidubi ha llamado nuestra atención al alcanzar las 10.000 instalaciones en su primer año en el mercado iOS. Un hito que la convierte en una de las apps que más rápido han crecido en los últimos años dentro del mundo de la literatura infantil. Recientemente hemos tenido noticia, además, del lanzamiento de la versión para teléfonos y tabletas Android.

Cuentidudi es una app de lectura creada con el objetivo de fomentar la lectura compartida en las primeras edades. Por el momento, dispone de una biblioteca con diez cuentos, en su mayoría clásicos adaptados. Pero el objetivo de sus creadores es ampliar su catálogo de títulos. Tanto con obras menos conocidas y originales como con propuestas en otros idiomas y contenidos en otros formatos como los audiolibros.

Las obras están organizadas por franja de edad, de 0 a 10 años. Y sus contenidos se ha adaptado en función de las mismas. También se han adaptado a un lenguaje actual y desprovisto de aquellos contenidos que sus creadores han considerado políticamente incorrectos. Este es un aspecto que recomendamos analizar con detenimiento cuento por cuento, puesto que somos muchos los que, de primeras, no estamos del todo de acuerdo respecto a este tipo de prácticas, según se lleven a cabo.

No por ello deja de sorprendernos el éxito que ha tenido esta propuesta entre los usuarios de dispositivos iOS. También que dentro del mercado Android haya entrado con muy buen pie.

Cuentidubi ha sido concebida de tal manera que sus usuarios infantiles pueden utilizarla de forma autónoma. Así, se plantea como una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Y no incorpora opción de compras dentro del entorno de la app.

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario