AppTK.es celebra el Día de la Biblioteca con una selección de apps

AppTK.es celebra el Día de la Biblioteca con una selección de apps

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, AppTK.es inaugura una nueva sección. Especiales AppTK es el nombre que recibirá este apartado de la web en el que se compartirán selecciones en torno a distintos temas. La primera recoge apps que pueden ser de gran ayuda para construir bibliotecas personales.

Como avanzábamos la pasada semana, hoy 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el MECD. El objetivo de esta celebración es concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura. Y también reconocer la labor de sus profesionales. AppTK.es, el recomendador de apps para niños y jóvenes, ha aprovechado esta conmemoración para inaugurar una nueva sección.

Como sabéis, AppTK.es vio la luz hace un mes con el lanzamiento de la infografía ¿Te animas con las apps? Una herramienta concebida para ayudar a los mediadores a desenvolverse entre la oferta de apps para niños y jóvenes. A través de este nuevo apartado, la web irá destacando parte de sus contenidos en torno a distintos temas. La primera propuesta es un homenaje a las bibliotecas y ofrece una selección de apps que pueden ser de ayuda para construir bibliotecas personales. A través de este enlace podéis acceder a ella.

AppTK.es es un proyecto promovido por la consultora Elisa Yuste y el grupo de investigación E-Lectra de la Universidad de Salamanca. Una iniciativa que surge de su interés compartido por explorar las nuevas formas de lectura y las posibilidades de las aplicaciones.

Os recordamos que, como cada año, hay un amplio programa de actividades con motivo de este día. Además, se han elaborado un cartel y un pregón conmemorativos. Ledicia Costas y la ilustradora Elena Odriozola han sido sus responsables en esta ocasión.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario