Creación de apps en 5 sencillos pasos

480interactive

480interactive es un software gratuito para PC y MAC que convierte documentos InDesign en apps para smartphones y tablets en cinco sencillos pasos.

480interactive es un software gratuito pensado para que diseñadores gráficos sin conocimientos de programación sean capaces de crear sus propias apps con facilidad. Para ello, el usuario sólo tiene que:

  1. Crear páginas en InDesign con el tamaño de un dispositivo móvil (cada página será una pantalla de la app) y añadir elementos interactivos con el panel «Botones y formularios» de InDesign y el plugin de 480interactive.
  2. Guardar el documento InDesign en formato Issue con el plugin de 480interactive (simplemente poner un nombre al proyecto y elegir la ubicación para guardarlo).
  3. Crear la app usando 480i Manager y eligiendo el tipo de App («App Single» o «App Quiosco»), la carpeta en la que se quiere guardar el proyecto y añadiendo el Issue.
  4. Enviar el proyecto a su propio tablet o smartphone para probar el resultado tanto a nivel visual como a nivel de interactividad con la app 480i Viewer.
  5. Publicar la app habilitando la opción «Publicar mi App» para obtener el archivo de la aplicación (.APK y .IPA) para subir a Google Play y App Store.

Como ejemplo de las posibilidades que ofrece este software para la creación de apps, recuperamos una propuesta que hemos comentado en esta web: Atrapa la bandera.

La app promocional de la película homónima nos servía como ejemplo para hablar de las posibilidades de las apps como herramientas de marketing en el sector de los contenidos y como posibles acompañantes de otros desarrollos más extendidos como los booktrailers.

La aplicación incorpora información sobre el film (sinopsis, trailer) y sus protagonistas, así como diferentes juegos, pasatiempos, experimentos caseros…, y su lanzamiento tuvo lugar unos días antes del de la película con el objetivo de generar expectación entre el público.

Esta publicación interactiva ha sido desarrollada por la agencia Complot con esta tecnología 480interactive de Cuatroochenta; y está disponible tanto en la Apple Store como en Google Play de forma gratuita, bajo el modelo de pago in app.

Podéis ampliar la información sobre este software en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario