Fantasy digital o cuando el soporte diluye todavía más los límites con la realidad

Fantasy digital o cuando el soporte diluye todavía más los límites con la realidad

El fantasy digital da cuenta de cómo el soporte puede diluir todavía más los límites con la realidad.

El auge del fantasy a nivel global es uno de los fenómenos más notorios de la cultura popular contemporánea. Regido por el modelo angloamericano que, por razones de importación cultural, hemos adoptado, es evidente la omnipresencia de su expansión, que coloniza lenguas y culturas bajo la forma de innumerables subgéneros y también formatos como el fantasy digital.

Ejemplo de interés de este género en el entorno digital, que forma parte de las nuevas formas de contar historias de las que habitualmente damos cuenta en este espacio, es Weirdwood Manor. Una aplicación que combina la literatura fantástica con el juego para proporcionar a sus usuarios y usuarias una experiencia de lectura interactiva enriquecida. Y explorar su creatividad y dar flexibilidad a su imaginación de nuevas maneras.

Oliver Gryffon ha ganado un concurso que lo lleva hasta Weirdwood Manor, la residencia del célebre y reservado Arthur Weirdwood. Una vez allí se enfrentará a fuerzas inimaginadas, las cuáles darán respuesta a muchas de las dudas y los misterios que han rodeado su vida. No estará sólo. Celia Mei y Eugene Donalds también han sido galardonados en el misterioso certamen organizado por Arthur. Además, los usuarios podrán ayudarlos a desvelar las claves para superar los retos que se les presenten. Y es precisamente en este sentido como da cuenta de cómo el soporte puede diluir todavía más los límites con la realidad.

Una propuesta de All Play, No Work para lectores y lectoras a partir de 6 años que destaca por su narrativa, que consigue mantener el interés y la atención del lector. Incluso, cuando este realiza los diferentes descubrimientos que lo sacan del hilo argumental principal. Así, la app ha recibido numerosos reconocimientos. Disponible en la Apple Store.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario