Cuarentébinar: «Nuevos horizontes para la lectura infantil y juvenil»

Cuarentébinar: «Nuevos horizontes para la lectura infantil y juvenil»

Mares Virtuales está organizando diversas actividades con las que complementar nuestro día a día durante la cuarentena. Hoy hemos celebrado el  cuarentébinar «Nuevos horizontes para la literatura infantil y juvenil digital».

Este segundo cuarentébinar organizado por Mares Virtuales ha estado a cargo de Elisa Yuste y LuisMi Cencerrado.

«La actual situación abre nuevos horizontes a la oferta de literatura infantil y juvenil digital. En el marco de este webinar analizaremos esta nueva realidad. Y presentaremos AppTK.es. Una herramienta que puede convertirse en una gran aliada a la hora de identificar los mejores materiales de lectura para niños y jóvenes en formato app.»

 

Si no has podido verlo en directo o deseas verlo de nuevo: aquí tienes la charla íntegra.

Nueva edición del curso «LIJ digital: nuevos soportes, formatos y formas literarias para niños y jóvenes».

La iniciativa tiene lugar, además, el día que comienza una nueva edición del curso sobre LIJ digital. Una oportunidad más para analizar el panorama de la oferta actual de dispositivos y propuestas de lectura digital para público infantil y juvenil. En él se profundizará, además, en el conocimiento de la tipología y caracterización de los materiales de lectura digital dirigidos a niños y jóvenes. Y se asentarán criterios de selección de los materiales de lectura digital y parámetros e indicadores para valorar su calidad y adecuación. Todo ello, a partir de la reflexión sobre las capacidades e intereses de los lectores en los distintos tramos evolutivos que atraviesan de la infancia a la adolescencia.

El curso ha sido pensado para bibliotecarios y documentalistas, gestores culturales, animadores socioculturales, educadores, editores. En general, para profesionales relacionados con la lectura o que quieran encontrar otras miradas que poder aplicar en sus trabajos fuera del ámbito estrictamente bibliotecario o cultura. También para estudiantes con intereses afines. Podéis ampliar la información en este enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.