Bookful: nuevas propuestas con Realidad Aumentada para público infantil

Bookful: nuevas propuestas con Realidad Aumentada para público infantil

Penguin Random House acaba de lanzar una colección de libros para niños con Realidad Aumentada. La obras se activan con la app Bookful.

Hoy compartimos esta noticia que hemos descubierto en el blog de Dosdoce.comPenguin Random House acaba de lanzar su propio proyecto de libros para niños enriquecidos con tecnología de Realidad Aumentada. Una iniciativa que ha canalizado a través de Penguin Ventures. Las obras se activan con la app Bookful. El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la alianza de este grupo editorial con la compañía Inception, expertos desarrollos de Realidad Aumentada y Virtual.

Bookful activa capas de Realidad Aumentada en cuentos clásicos infantiles del catálogo de Penguin Random House. Y da vida a sus escenas y personajes en formato 3D animado e interactivo. El objetivo de la interacción es favorecer la compresión de la historia. Así, permite al lector marcar el ritmo de progresión de su lectura. No obstante, la herramienta incorpora funcionalidades que permiten al usuario desactivar la interacción. También la narración en voz alta, si prefiere realizar una lectura autónoma de la obra.

Los primeros títulos enriquecidos con esta tecnología que han visto la luz son los siguientes. The Tale of Peter Rabbit (en español, El cuento de Perico, el conejo travieso), The Tale of Jemima Puddle-Duck y The Tale of Benjamin Benny (en español, El cuento del conejito Benjamín). Todos ellos son de la reconocida autora de literatura infantil Beatrix Potter. Por el momento, la app sólo está disponible en la Apple Store.

La Realidad Aumentada puede ser un buen reclamo para atraer a los niños y niñas hacia la lectura. Quizá especialmente a aquellos con menor interés o más dificultades para mantener la atención y seguir el curso de una historia.

Podéis ampliar la información en su web.

 

Fuente: Livres Hebdo.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario