App recomendada: CreAPPcuentos

Creappcuentos_blog_EYuste

Hoy traemos a este espacio de recomendación una app de creación y lectura, CreAPPcuentos, que hemos conocido en el marco de desarrollo de Zinc Shower, junto a otras propuestas de interés especialmente concebidas para público infantil como Leoteca.

CreAPPcuentos ofrece al niño o niña una herramienta para crear sus propias historias a partir de sus escenarios y personajes favoritos, con posibilidad de añadirles audio. Su uso es muy sencillo e intuitivo. El usuario (a partir de cinco años) entra en la aplicación, le pone un título a la historia que quiere contar, selecciona escenarios, personajes, y comienza su narración en formato texto acompañado (o no) de audio o directamente en formato audio. Una vez ha creado su historia, ésta queda almacenada en la biblioteca, pero también puede compartirla por correo (en formato PDF) o a través de la red social Twitter.

La app, disponible por el momento en la Apple Store (aunque ya anuncian su desarrollo para Android), es gratuita e incluye un paquete de escenarios y personajes (stickers) de muestra. Su promotor, Avelino Correa, ha contado con Alberto García Ariza, Abraham Carreiro, Raquel López, Pirusca y Pepe Carreiro para el diseño de los stickers. El usuario puede adquirir nuevos paquetes a través de la propia aplicación para ampliar sus posibilidades.

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

Muchas gracias Elisa por el artículo… es por gente como vostr@s lo que nos da fuerzas y ganas de seguir y mejorar.

Gracias a vosotros, Antonio, y mucha suerte con todo. Seguid informando 😉

Dejar un comentario