Experiencias mixtas de lectura para niños

Experiencias mixtas de lectura para niños

Los límites entre la realidad analógica y la digital tienden a diluirse, y en el proceso surgen algunas experiencias mixtas de lectura como la que plantea Playful Books.

 

Lo hemos visto en más ocasiones, la tecnología abre todo un abanico de posibilidades a los creadores. La incorporación de sonido, imágenes en movimiento, propuestas de interacción o juego, etc. ha dado lugar nuevas propuestas narrativas en las que se enriquece (o, al menos, se intenta) la experiencia estética y la experiencia de lectura. En ocasiones se trata de experiencias mixtas de lectura, como la que propone Playful Books.

Playful Books invita al lector infantil a vivir un experiencia mixta de lectura. La propuesta consiste en descargar la app, escoger el título que queremos leer en el menú e insertar el smartphone en el libro en papel correspondiente. A partir de ese momento, el lector puede empezar su lectura e interactuar con el libro impreso, del que surgen sonidos y melodías, efectos de iluminación… gracias a la tecnología sensorial.

 

 

Esta propuesta en la que lo digital convive con lo analógico puede ser un recurso de interés si el mediador quiere proporcionar la lector nuevas experiencias de lectura, o controlar los tiempos de exposición a la pantalla. Además, en siguientes fases del proyecto está previsto crear versiones en blanco para que padres y educadores puedan crear sus propias historias para los niños… y con ellos.

Los libros en papel están disponibles Amazon y la app en la Apple Store.

 

Fuente: Dosdoce.com

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario