Nuevas fórmulas para favorecer el aprendizaje de la mano de la Realidad Aumentada

Nuevas fórmulas para favorecer el aprendizaje de la mano de la Realidad Aumentada

De la mano de Body Planet descubrimos nuevas fórmulas para favorecer el aprendizaje gracias a la tecnología de Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada (RA) se refiere a la visión de un entorno físico a través de un dispositivo tecnológico. Mediante esta combinación de los elementos físicos con elementos virtuales se generan nuevas fórmulas para experimentar la realidad de forma enriquecida.

La RA permite conocer información sobre ubicaciones físicas concretas. Y también crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la geolocalización. Además, es una tecnología que resulta muy interesante para explorar la realidad más cercana desde otra perspectiva.

Desde que se produjo el fenómeno de Pokémon Go, esta “bella durmiente tecnológica” no deja de dar que hablar. Ha superando en expectativas a otras tecnologías como la Realidad Virtual y sigue dando cuenta de nuevas fórmulas para su aprovechamiento.

La RA aterrizó en el sector editorial hace ya bastante tiempo. Los primeros beneficiados de esta tecnología fueron los libros. A sus contenidos se les superpusieron capas que daban vida a los personajes, mostraban contenidos desde diferentes perspectivas…

En años posteriores, se han realizado también desarrollos de contenidos digitales con RA activados por marcadores e, incluso, independientes del papel… Pero las posibilidades que brinda esta tecnología son muy amplias tal y como podemos gracias a la iniciativa Body Planet.

Body Planet es una camiseta que incorpora una capa de RA que activa contenidos de anatomía. Así, escaneando la camiseta, los usuarios pueden descubrir diferentes partes del cuerpo humano (en español y en inglés). La idea es muy original y atractiva y puede constituir un buen reclamo para realizar un primer contacto con estos contenidos.

Además, la propuesta se complementa con materiales educativos para favorecer el aprendizaje del cuerpo humano en los cursos de Infantil, Primaria y Secundaria. Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario