Del booktrailer a la app de una historia

Del booktrailer a la app de una historia

El booktrailer ha adquirido una gran presencia como herramienta de marketing de una historia, pero ¿podrían ser las apps sus sustitutas? Hoy vemos un ejemplo de las posibilidades de este formato con la app oficial de la película Atrapa la Bandera, ​de los creadores de Las aventuras de Tadeo Jones.

 

De un tiempo a esta parte, el booktrailer se ha convertido en una fórmula muy común para promocionar un lanzamiento editorial. Estos vídeos cortos, similares a los trailers cinematográficos, ponen de relieve los aspectos más atractivos de una obra a través de imágenes y sonido, con el objetivo de captar la atención del lector e invitarlo a la lectura; y muchas editoriales (también los autores independientes) se han animado a crear un booktrailer de sus títulos.

En esta línea, una fórmula que puede ser de interés en el sector editorial es el desarrollo de apps promocionales. Más allá de plantear la creación de historias en este formato, las apps pueden ser una herramienta de marketing de un título muy versátil. Ejemplo de ello es la app oficial de la película Atrapa la bandera, ​de los creadores de Las aventuras de Tadeo Jones, que llegó a nuestros cines el pasado viernes.

La aplicación incorpora información sobre el film (sinopsis, trailer) y sus protagonistas, así como diferentes juegos, pasatiempos, experimentos caseros…, y su lanzamiento tuvo lugar unos días antes del de la película con el objetivo de generar expectación entre el público. La propuesta es una publicación interactiva desarrollada por la agencia Complot con la tecnología 480interactive de Cuatroochenta; y está disponible tanto en la Apple Store como en Google Play de forma gratuita, bajo el modelo de pago in app.

A los que todavía no estéis al tanto de este lanzamiento, os invitamos a ver su trailer, pero os avanzamos que la app, además del trailer, ofrece numerosos contenidos de interés. Quizá pronto algún editor se anima a promocionar así alguno de sus títulos.

 

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (1)

[…] Fuente: Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. […]

Dejar un comentario