AppTK.es sigue creciendo y ofrece ya un menú de más de 300 apps

AppTK.es sigue creciendo y ofrece ya un menú de más de 300 apps

Desde AppTK.es seguimos explorando las nuevas formas de lectura. El objetivo sigue siendo ofrecer a todos los mediadores un espacio recomendación de apps de lectura y libros-app para público infantil y juvenil. Y también orientación.

Hace dos años que comenzamos a desarrollar este proyecto. Una iniciativa fruto de un amplio y dilatado trabajo de análisis, valoración y selección contenidos digitales de interés y calidad dirigidos a niños y jóvenes. Meses después, vía la luz AppTK.es. El objetivo era dar a conocer nuevos materiales de lectura que acercan historias a los niños y jóvenes en formato app. Pero también aquellos que les proporcionan conocimientos y los ayudan a desarrollar competencias y destrezas.

Nuestro propósito, apoyar la labor de todos los que promocionan la lectura en el hogar, la escuela, la biblioteca. Y también en otros ámbitos de actuación sociales, culturales o educativos. Y, en este sentido, queremos compartir una gran noticia. Nuestro menú de recomendaciones ha alcanzado las 300 apps recomendadas. Todas sus fichas, en las que se ofrece información descriptiva y valorativa de cada propuesta, están ya disponibles en la plataforma.

AppTK.es alcanza las 300 apps recomendadas. Y lo celebra con una nueva web. Y con una selección especial de apps para disfrutar de un verano APPasionante.

Además, os presentamos la nueva página web que acabamos de lanzar. Con ella esperamos facilitar el uso y de la plataforma. Y mejorar en la accesibilidad de los contenidos que ofrece. Deseamos que esta herramienta actualizada sirva para facilitar la tarea de identificar, conocer y localizar las apps de calidad concebidas para niños y jóvenes disponibles en las diferentes plataformas, ya sea en casa, en el aula, en la biblioteca o en otros ámbitos.

Igualmente, os comunicamos que AppTK.es abrirá próximamente nuevas líneas de trabajo. Así, ampliará sus contenidos con la incorporación de aplicaciones de lectoescritura y audiolibros que esperamos resulten de interés y utilidad. Por el momento, compartimos nuestra última selección especial. Una propuesta que hemos realizado con la mirada puesta en el verano. Y que esperamos os resulte APPasionante.

Os recordamos que esta herramienta de recomendación se complementa con servicios de formación y asesoría. Nuestro equipo está a disposición de todas las personas interesadas para ofrecer orientaciones sobre los estándares a seguir en relación con las aplicaciones de lectura y libros app para niños y jóvenes. Tanto desde un punto de vista tecnológico, como pedagógico y cultural.

Os recordamos también que AppTK.es es un proyecto realizado por miembros del grupo E-Lectra de la Universidad de Salamanca y la empresa Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. Nuestra meta es la articulación de un espacio de trabajo innovador y participativo. Por ello, está abierto a la comunidad educativa, las bibliotecas, la familia. y otros espacios relacionados con la lectura y la escritura. Podéis ampliar la información en la web.

El equipo de AppTK.es.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario