Disfruta de un verano APPasionante con la nueva selección de AppTK.es

Disfruta de un verano APPasionante con nueva selección de AppTK.es

Disfruta de un verano APPasionante con la nueva selección de AppTK.es. Incluye quince apps recomendadas para todas las edades.

Cada uno disfruta del verano a su manera. Pero si algún lector infantil o juvenil quiere hacerlo en pantalla, desde AppTK.es le hacemos algunas recomendaciones. Se trata de nuestra nueva lista de Especiales AppTK.es. Para elaborar esta selección hemos pensado en el verano como tiempo de aventuras y de descubrimientos, de explorar nuevos lugares y de disfrutar de paisajes diferentes. También como un tiempo propicio para hacer nuevos amigos, conocer otras culturas y cambiar de hábitos. Todo esto y más lo podrán hacer con las aplicaciones incluidas en este especial de verano.

Aprovechamos también la oportunidad para recordaros que es importante gestionar en uso de los dispositivos digitales en la infancia (especialmente en los momentos vacacionales en los que se suele ser más laxo con las reglas). Y tomar a los niños y jóvenes en su uso, tal y como hemos comentado recientemente en una entrevista para la web Conmishijos.com.

Para empezar, hay que establecer tiempos y lugares de uso. Y evitar que los chicos estén conectados a todas las horas del día o en situaciones de socialización familiar como las comidas. Así prevendremos ansiedades indebidas, trastornos del sueño, descensos del rendimiento e, incluso, adicciones. En edades más avanzadas, también es recomendable establecer límites de gasto para hacerlos conscientes y responsables de su consumo.

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, se pueden utilizar las denominadas herramientas de control parental para establecer estos límites. Pero lo más conveniente es promover interacciones naturales y progresivas con la tecnología. Y educar a nuestros niños y jóvenes en su uso, antes que controlarlo y monitorizarlo. Y en este sentido se plantea la tercera y última recomendación: predicar con el ejemplo 😉

Esperamos que esta selección con la que celebramos que tenemos nueva web sea de vuestro interés.

El equipo de AppTK.es.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario