Inventeca, una app para crear audiohistorias ilustradas

Inventeca, una app para creadores y lectores de todas las edades

Inventeca, una app de StoryMax para usuarios y usuarias de todas las edades, que propone la creación de historias en formato audio a partir de una secuencia de imágenes.

A través del blog Literatura Infantil Digital hemos conocido Inventeca. Un aplicación que permite a sus usuarios y usuarias crear sus propias audiohistorias ilustradas. Su estantería proporciona diferentes secuencias de imágenes de estéticas diversas a las que se puede añadir una historia en formato audio. La biblioteca se enriquece con nuevas secuencias de imágenes cada diez días.

Todas las audiohistorias que elabore el usuario o la usuaria de la herramienta quedan almacenadas en su biblioteca para su posterior disfrute. Así, contribuye a la creación de una memoria audiovisual de los momentos de juego creativo individual o en familia. También permite compartirlas con familiares y amigos.

El servicio responde a un modelo freemium-premieum. De tal manera que permite a los interesados probarla antes de realizar inversión alguna. La versión gratuita de la app ofrece acceso a dos secuencias de imágenes; tres si se completa el registro. Los usuarios y usuarias que quieran acceder a toda la estantería pueden hacerlo a través de una suscripción mensual o anual.

La propuesta resulta de especial interés para alentar la imaginación y fomentar la creatividad a partir de dos formatos muy presentes en la vida de los niños y niñas: la voz y la imagen. Lo que, por otra parte, hace que puedan utilizarla a cualquier edad, a partir de los 2-3 años. Además, puede contribuir al desarrollo de la capacidad de interpretación y de expresión de los niños y niñas desde las primeras edades.

Una herramienta que se suma a otras propuestas que hemos compartido en este blog como CreaAPPcuentos. Disponible en la Apple Store y en Google Play. Podéis ampliar la información en la web de StoryMax.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.