Lectura recomendada: Lo que más me gusta del mundo

Experiencias_lectoras_blog_EYuste

Hace tiempo llegó a nuestras manos esta propuesta que hoy rescatamos y destacamos. Se trata de «Lo que más me gusta del mundo», una iniciativa del mundo de «Experiencias lectoras» de Tulabooks, que incluye libro, CD y aplicación (disponible en la Apple Store).

Noemí Pes con sus textos, Luciano Lozano con sus ilustraciones, Núria Muntaner (Minimúsica) con su música, y Ubicuo Studio, responsables del desarrollo de la aplicación, son algunos de los nombres incluidos en la lista de créditos de este producto que los lectores podrán disfrutar en castellano, catalán e inglés.

A partir de un sencillo y acertado catálogo de gustos infantiles protagonizado por niños de diferentes partes del mundo, surge una propuesta que combina lectura, juego y primeros aprendizajes, concebida para lectores desde sus primeros meses hasta seis años. Los primeros se embelesarán con la música de Núria Muntaner (Minimúsica); los últimos serán capaces de sacarle jugo a todas las propuestas.

En conjunto, se trata de un producto acertado, que se adentra y explora las nuevas posibilidades que ofrecen los desarrollos digitales en el ámbito de la literatura infantil, sin dejar de lado el formato impreso con el que todavía muchos lectores están más familiarizados.

Podéis hacer un primer acercamiento a esta iniciativa a través de este vídeo:

Artículos Relacionados

% Comentarios (1)

Dejar un comentario