Chatstories en la redes sociales

Chatstories en la redes sociales

Hooked, pionera en crear series de ficción en formato chat, lleva sus chatstories a Snapchat en lo que constituye un salto a un formato multimedia.

Hooked es una de de las startups pioneras en crear chatstories. Un formato del que hemos dado cuenta en varias ocasiones con ejemplos como: Book Messenger, Amazon Rapids, Tap by Wattpad. Y la iniciativa española Leemur, entre otras propuestas de interés.

También estamos viendo movimientos de integración de lecturas en plataformas que no se han concebido de forma específica para este fin. Hace unos días compartíamos la iniciativa de James Patterson en Facebook. Pero también hemos visto ejemplos en Spotify.

Hoy compartimos esta noticia que hemos descubierto en el blog de Dosdoce.com. Hooked (disponible para iOS y Android) ha estrenado “Dark Matter“ en Discover de Snapchat. Una serie de suspense y misterio en cinco capítulos ambientada en Silicon Valley.

En este contexto, a las conversaciones tipo chat se la han añadido ilustraciones personalizadas y voces en off con toques dramatizados. La historia ha sido escrita por el redactor de Hooked Elyse Endick. Y es, hasta el momento, la producción la más larga de las más de mil que lleva publicadas esta app. Está disponible en siete idiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán, árabe y noruego.

La oportunidad de trabajar con Snapchat le ha supuesto a Hooked abrirse a nuevos formatos narrativos. Y llegar a otras audiencias, muy comprometidas con esta app. Del mismo modo, Snapchat la considera un empuje en un momento en el que la compañía no atraviesa su mejor etapa frente a la presión de Instagram.

Este tipo de historias está teniendo una muy buena acogida entre los jóvenes lectores digitales. Convendría seguirles la pista y tenerlas en cuenta a la hora de hablar de lectura digital más allá de los ebooks.

 

Fuente: Siècle Digital.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario