Lectura recomendada: Las caperuzas de Caperucita

Lectura recomendada: Las caperuzas de Caperucita

Caperucita como pretexto para abordar primeros conceptos, en esta propuesta de lectura de Esperança Ros y Emi Martínez, enriquecida por La Tortuga Casiopea.

 

La Tortuga Casiopea fue de las primeras editoriales españolas en llamar a mi puerta con una lectura enriquecida en formato app. Corría el año 2011. Desde entonces, la producción de este tipo de contenidos para público infantil y juvenil ha proliferado y hoy encontramos en el mercado obras de todo tipo: desde aplicaciones que complementan historias en formato impreso o las trasladan al entorno digital, a otras que surgen directamente en él. Hoy rescatamos esta propuesta de esta editorial, publicada dentro de la colección “La letra animada”.

Las caperuzas de Caperucita utiliza al archiconocido personaje del cuento popular como pretexto para introducir primeros conceptos: colores, números, días de la semana, estados de ánimos, miembros de la unidad familiar. La historia cuenta cómo diferentes miembros de la familia regalan a Caperucita caperuzas de distintos colores. Lo que empieza siendo motivo de felicidad para la protagonista se convierte en un incordio porque no sabe qué hacer con tanta caperuza. Así, Caperucita decide distribuir las caperuzas entre sus primas. Todo un acierto de cara a la reacción del lobo feroz.

La aplicación, disponible en la Apple Store, no incorpora audio, pero puede leerse, además de en castellano, en inglés, catalán y portugués, e incluye opciones que permiten al lector interactuar con elementos de algunas escenas. La historia se complementa con una propuesta para colorear y con un juego de construcción del árbol genealógico de la familia de Caperucita. A continuación, podéis ver su apptráiler:

 

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (1)

Elisa!

Gracias por la recomendación, mi baja por maternidad se está alargando más de lo previsto y ando muy pero que muy fuera de juego, pero es un alegría ver que todavía se acuerdan de mi tortuguita y de sus cuentos.

Un beso y felicidades por tu interesante web que no conocía!!!

Noemí

Dejar un comentario