Literatura juvenil entre los «Snap Originals» de Snapchat

Literatura juvenil entre los «Snap Originals» de Snapchat

HaperCollins lleva la novela juvenil de Suzy Cox, The Dead Girls Detective Agency, a Snapchat a través de sus «Snap Originals».

La literatura juvenil se está abriendo camino en las redes más utilizadas por los jóvenes. No hace mucho compartíamos la iniciativa de la Biblioteca Pública de Nueva York, que ha elegido Instagram para acercar la literatura clásica a los jóvenes. Pues bien, hoy nos hacemos eco de la propuesta de HaperCollins, que acaba de lanzar una novela juvenil en formato serie en Snap Originals, la plataforma de contenidos originales de Snapchat.

La obra seleccionada ha sido The Dead Girls Detective Agency, de Suzy Cox. Una novela que se ha transformado en una serie de 15 capítulos de unos cinco minutos escasos cada uno. Y lo ha hecho de la mano de Indigo Development and Entertainment Arts, Insurrection Media y Keshet Digital Studios. En ella, una joven debe realizar una investigación desde más allá. Su objetivo es descubrir cómo y por qué murió, y así evitar la eternidad en el purgatorio.

Snap Originals es, como avanzábamos, la apuesta por los contenidos originales de Snapchat. Vio la luz recientemente. Y entre sus características destaca que los usuarios pueden interactuar dentro de las escenas. Y que incorpora lentes, filtros y diferentes maneras divertidas de compartir la experiencia en la comunidad. Su objetivo es seguir cautivando a su audiencia y mantenerla activa en su red.

El proyecto es interesante. Y muestra una transición de la gran pantalla y la televisión a las plataformas en las que las nuevas generaciones consumen contenido en formato vídeo. Sin ser lo mismo, nos recuerda a un proyecto que hemos comentados recientemente: Skam. Una nueva forma de contar historias que está teniendo mucho éxito entre el público adolescente. En este caso, además, hay que subrayar que la iniciativa surge del sector editorial.

Fuente: Publishers Weekly.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario