Una nueva recomendación del Dr. Seuss

Lectura recomendada: What Was I Scared Of?, by Dr. Seuss

Hoy reseñamos otro título del conocido autor Dr. Seuss, What Was I Scared Of? Una lectura enriquecida en formato app desarrollada por Oceanhouse Media.

 

En 1955 William Ellsworth Spaulding, director de la división de educación Houghton Mifflin, propuso a su amigo Theodor Geisel (Dr. Seuss) escribir un libro que enganchara a los lectores de seis, siete años, con el ánimo de promover la alfabetización elemental en EE.UU. De la pluma del Dr. Seuss surgió The Cat in the Hat, un ejercicio de habilidad sobresaliente, que no tardó en convertirse en un bestseller con el que aprendieron a leer millones de norteamericanos.

Al rebufo de su éxito se publicaron otras historias, se hicieron adaptaciones al cine y la televisión, musicales; incluso, se creó su propio espacio en el parque temático Islands of Adventure en Orlando. La historia de este estravagante gato ha llegado también al soporte digital de la mano de Oceanhouse Media, que ha desarrollado toda una biblioteca de aplicaciones del Dr. Seuss, que los lectores pueden disfrutar en múltiples dispositivos, y de la que hoy reseñamos What Was I Scared Of?

What Was I Scared Of? cuenta la historia de un curioso personaje zoomorfo que una noche se encuentra con unos misteriosos pantalones verdes vacíos que cobran vida. El personaje empieza a huir de ellos preso del pánico hasta que se da cuenta el impacto de su reacción en los misteriosos pantalones. La app, disponible en la Apple StoreGoogle Play, Amazon Appstore y Nook App Store, ofrece al lector diferentes opciones de lectura (guiada, autónoma), y de interacción con el texto y la imagen, con el objetivo de que aprenda vocabulario, reforzando así el objetivo de la obra original.

Podéis adentraros en el universo del Dr. Seuss a través de Seussville.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario