Literatura infantil y juvenil (nuevos soportes, formatos y formas literarias)

Literatura infantil y juvenil (nuevos soportes, formatos y formas literarias)

El CEP Santa Cruz de Tenerife convoca el curso «Literatura infantil y juvenil (nuevos soportes, formatos y formas literarias)».

El CEP Santa Cruz de Tenerife ofrece este curso en torno a los nuevos soportes, nuevos formatos y nuevas formas de la literatura infantil impartido por los expertos en la materia: Elisa Yuste Tuero y Luis Miguel Cencerrado Malmierca. Esta formación tiene como objetivo ofrecer al profesorado de Santa Cruz de Tenerife un panorama de la oferta actual concebida para público infantil y juvenil. Así como presentar los criterios que deben regir las tareas de análisis y selección de los materiales de lectura en soporte digital. También se establecerán parámetros e indicadores para valorar la calidad y adecuación de las lecturas en soporte digital para su uso didáctico.

A lo largo de las cuatro sesiones que durará el curso se hablará de forma profusa del impacto de la tecnología en el sector editorial y de la actitud del sector editorial ante la revolución digital. Y se ofrecerá un panorama actual de la producción editorial digital para niños y jóvenes. A lo largo de este recorrido se analizarán las características de las lecturas digitales. Y se identificarán los criterios generales de análisis y valoración de las lecturas digitales. A continuación, se abordará con detalle la selección de materiales de lectura en soporte digital para el público infantil y juvenil. Se pondrá especial énfasis en algunos interrogantes en torno a la selección: ¿Por qué, para qué y cómo?

Finalmente, se hablará de promoción de la lectura entre niños y jóvenes en contextos híbridos y digitales. Y se ofrecerán algunos ejemplos que ilustran las posibilidades que ofrece la tecnología para impulsar la promoción de la lectura desde la práctica.

Las sesiones tendrán carácter síncrono. Y se realizarán a través de videoconferencia. Podéis consultar el programa completo y formalizar la inscripción a través de este enlace.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.