Jornada profesional «Los libros de la jungla»

Jornada profesional "Los libros de la jungla"

La Asociación Cultural LASAL (Salamanca Animación a la Lectura) organiza una jornada profesional de trabajo que se desarrollará en Salamanca el 10 de febrero.

La jornada profesional se denomina «Los libros de la jungla». Y cuenta con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte. Se dirige a profesionales del sector que trabajan en editoriales, librerías, bibliotecas, medios, etc. El objetivo es constituir un marco único de reflexión sobre la edición actual de Literatura Infantil y Juvenil. Así como su difusión y la mediación a través de la crítica, las redes sociales y la prensa generalista.

Además del debate, la jornada incluye una invitación a participar en un taller, a elegir entre tres opciones:

  1. «Cápsulas sonoras», con Samuel Alonso, que estudiará, junto a los participantes, la experiencia comunicativa de los podcasts y sus posibilidades en la LIJ. Así, analizará la programación audio infantil. Y presentará herramientas para la realización de un podcast literario. Finalmente, ofrecerá pautas para la promoción lectora con podcasts y la puesta en marcha de clubs de escucha.
  2. «Viva el mail, viva el capitail», con Antonio Marcos, que analizará las mejores prácticas y técnicas para crear y mantener una lista de lectores en las newsletters. Y revisará qué servicio de correo masivo elegir. Además, desde el punto de vista creativo, mostrará cómo construir una voz propia para que el lector no sólo no considere una newsletter como spam sino que la espere con alegría.
  3. «Redes sociales y LIJ: Un aliado versus una pérdida de tiempo», con Elisa Yuste, que revisará las redes sociales que mejores resultados están ofreciendo a los profesionales del sector de la LIJ. Y hará un recorrido por las principales herramientas que pueden apoyarlos en esta tarea para crear y trabajar el contenido, monitorizarlo y rentabilizarlo. La sesión está pensada para profesionales amateur o aquellos/as que no están consiguiendo los resultados que esperan.

Podéis consultar el programa completo y formalizar la inscripción a través de este enlace.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.