Entre hadas y gigantes en 400Cervantes

Entre hadas y gigantes en 400Cervantes

El proyecto Entre hadas y gigantes: homenaje a Cervantes y Shakespeare ha sido incluido dentro del Programa Oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes: 400Cervantes.

A comienzos del mes del libro veía la luz el proyecto «Entre hadas y gigantes». Una propuesta de trabajo interdisciplinar en torno a las figuras de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Al tiempo que un proyecto concebido con motivo del IV Centenario de su fallecimiento. Hoy nos congratula informaros de que ha sido incluido dentro del Programa Oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes: 400Cervantes.

¿En qué consiste el proyecto Entre hadas y gigantes: homenaje a Cervantes y Shakespeare?

El proyecto ha sido concebido en torno al marco común de montar la exposición «Entre hadas y gigantes». Así, se plantea un proyecto interdisciplinar de acceso libre y gratuito en el que se entretejen una serie de ideas y actividades. Todas ellas, además, ofrecen sugerencias respecto a su planteamiento. Y pueden desarrollarse con motivo de alguna celebración o de forma independiente en escuelas, bibliotecas, centros cívicos…

¿Cómo puedo participar en el proyecto Entre hadas y gigantes: homenaje a Cervantes y Shakespeare?

Todos los interesados pueden elegir las actividades que quieran trabajar con niños y jóvenes. A continuación, desarrollarlas con ellos. Y, finalmente, exponer sus resultados en sus propios espacios de trabajo para el disfrute del resto de su comunidad. Todas las propuestas recogidas en este proyecto incluyen una descripción del paso a paso. Y también los recursos necesarios para llevarlas a cabo con autonomía y libertad. El objetivo es que de su desarrollo surjan todo tipo de exposiciones en escuelas, bibliotecas, centros cívicos…

¿Cuál es el objetivo del proyecto Entre hadas y gigantes: homenaje a Cervantes y Shakespeare?

Con esta iniciativa dirigida al público infantil y juvenil, que ha contado con la colaboración de La Rana Verde Ediciones, el equipo del proyecto «Entre hadas y gigantes» hemos querido contribuir de forma altruista al catálogo de celebraciones en torno al centenario del fallecimiento de estas dos figuras de la literatura universal. Con la ilusión de promover la creación de muestras únicas en torno a la vida y la obra de estos dos autores que pongan de relieve los intereses, los gustos, las habilidades y las cualidades de los niños y jóvenes.

¿Qué opinan los participantes en el proyecto Entre hadas y gigantes: homenaje a Cervantes y Shakespeare?

En abril, quinientos alumnos de Infantil a Secundaria del colegio de las HH. Josefinas Trinitarias de Plasencia participaron en el proyecto «Entre Hadas y Gigantes». A continuación, compartimos un vídeo sobre su experiencia:

 

 

Os recordamos que podéis acceder a esta propuesta «Entre hadas y gigantes» a través de este enlace (los contenidos están también disponibles en formato ebook). Además, tenéis toda la programación de 400Cervantes en este otro enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario