RedLectura, una red internacional que busca promover la lectura a través de WhatsApp

RedLectura, una red internacional que busca promover la lectura a través de WhatsApp

RedLectura, una red internacional que busca promover la lectura a través de WhatsApp con la distribución frecuente y permanente de lecturas de calidad a los afiliados al proyecto.

No es la primera vez que hablamos de servicios de promoción de la lectura vinculados a apps de mensajería en este espacio. Algunos no han acabado de cuajar, como Book Messenger. Y otro sí, como Amazon Rapids, que ha pasado del modelo de suscripción al modelo de pago recientemente o Tap de Wattpad. Y la app española Leemur. También conocemos desde hace tiempo de iniciativas que han desgranado las posibilidades de Whatsapp para las bibliotecas. Esta herramienta de comunicación tan ampliamente extendida se ha incorporado a sus dinámicas. Para enviar información y avisos, responder a consultas. También como herramienta de comunicación interna. Incluso, como canal complementario de conversación y debate de los miembros de clubes de lectura. Hoy compartimos otra propuesta: RedLectura.

RedLectura es una red internacional que busca promover la lectura a través de WhatsApp. Y lo hace con la distribución frecuente y permanente de lecturas de calidad a los afiliados al proyecto. Cualquier persona interesada sólo tiene que enviar el mensaje ‘Me gusta leer’ al número de whatsapp de RedLectura (591-70534617). E inmediatamente recibe un libro digital de regalo y pasa a ser parte de esta comunidad. A continuación, recibirá diariamente un selecto fragmento de una obra de algún autor mundial y un pensamiento célebre. Además de material bibliográfico de carácter público, entre otros contenidos de interés.

RedLectura: de Bolivia al resto del mundo.

La central de RedLectura está en Bolivia, donde surgió como parte del Servicio Internacional de Apoyo Académico (SIAA) en 2012. En 2013 comenzó a operar como un boletín electrónico. Y tuvo buena aceptación entre los internautas. En poco tiempo superó los 300.000 suscriptores. Con el avance de la tecnología y la intención de contribuir a una formación más personalizada, RedLectura ha explorado otras plataformas digitales como las redes sociales con mensajería instantánea. Y en mayo de 2018 optó por WhatsApp como canal de comunicación con sus miembros.

En estos últimoss meses ha experimentado un crecimiento sustancial. Y en la actualidad cuenta con 18.000 suscriptores en Bolivia, y más de 75.000 en el resto de países en los que opera (unos 23). Al día, unas 100 – 150 personas nuevas se incorporan a RedLectura. Un proyecto que responde a una necesidad: la de formar lectores que se desenvuelvan con soltura en la era digital.

Podéis ampliar la información en este enlace.

Fuente: El Día.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario