Hay amores que SALvan

Hay amores que SALvan

La Asociación La SAL felicita las fiestas bajo el lema Hay amores que SALvan. Y acompaña su deseo de un 2019 lleno de buenos libros con una selección de lecturas recomendadas.

Hay amores que SALvan es el lema que hemos elegido los miembros de la Asociación La SAL para felicitar las fiestas. Y lo acompañamos, además, de una selección de lecturas recomendadas.

Tal y como comentamos hace unas semanas, la Asociación La SAL surge del encuentro de un grupo de profesionales de diversos sectores. Todos estamos relacionados con la promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil. En el ánimo de todos está el deseo de sumar esfuerzos. El objetivo es poner en marcha acciones que consoliden la lectura de libros infantiles y juvenil como una actividad de ocio entre los niños y jóvenes salmantinos.

Para su presentación se desarrollaron diferentes actividades en librerías de la ciudad. Y una programación para público familiar en torno a la muestra Un libro da mucho juego. La oferta fue muy variada. Desde charlas y mesas redondas sobre literatura infantil y juvenil y lectura. A sesiones de narración oral. Así como también  conciertos, representaciones teatrales, talleres, etc.

La presentación es el punto de partida para aunar iniciativas y para tratar de implicar a diversos colectivos. En primer lugar, a las familias que apuestan por ofrecer libros infantiles y juveniles como una opción para el tiempo libre de sus hijos. En segundo término, a los profesionales que trabajan para que los niños y jóvenes le cojan el gusto a la lectura. Y, en tercer lugar, a los alumnos y alumnas que estén cursando asignaturas de Literatura Infantil. Las iniciativas que se programen se desarrollarán en bibliotecas, centros escolares y universitarios, librerías, teatros, cines, jardines. En definitiva, cualquier lugar susceptible de reunir a niñas, niños, jóvenes y la voz de los libros.

Podéis ampliar la información en la web de la asociación.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario