Feliz cumpleaños, Dr. Seuss

Feliz cumpleaños, Dr. Seuss

¿Qué tienen en común Lorax, Mr. Knox, Gertrude McFuzz, Lolla-Lee-Lou y Zizzer-Zazzer-Zuzz? Pues que son todos personajes nacidos de la extravagante imaginación del escritor e ilustrador estadounidense Dr. Seuss, seudónimo de Theodor Seuss Geisel. Este genial autor nació en Springfield el 2 de marzo de 1904 y para celebrar el que sería su 114 cumpleaños AppTK.es ha preparado una selección de apps recomendadas.

Hoy celebramos el que sería el 114 cumpleaños de Dr. Seuss de la mano de AppTK.es. Como ya hemos comentado, en 1955 el director de la división de educación Houghton Mifflin, William Ellsworth Spaulding, propuso a su amigo Theodor Seuss Geisel (Dr. Seuss) escribir un libro que enganchara a los lectores de seis, siete años. Su objetivo era contribuir de forma efectiva a la promoción de la alfabetización elemental en EE.UU. De la pluma del Dr. Seuss surgió The Cat in the Hat. Una propuesta que constituye, por una parte, un ejercicio de habilidad sobresaliente. Y que, por otra parte, se ha convertido bestseller con el que han aprendido a leer millones de norteamericanos.

Al rebufo de su éxito se publicaron otras muchas historias. De hecho, Dr. Seuss publicó más de sesenta libros para niños. Obras que, a menudo, se caracterizan por sus personajes imaginativos, por el uso de la rima en el texto. Y también por el uso frecuente del contador de trisílabas. También se han hecho  adaptaciones al cine y la televisión, musicales. E, incluso, se ha creado un espacio propio en el parque temático Islands of Adventure en Orlando. La historia de este estravagante gato ha llegado también al soporte digital hace tiempo. Y hoy el equipo de AppTK.es ha querido conmemorar el nacimiento del autor con una selección de quince apps recomendadas basada en su obra. Podéis disfrutar de esta selección a través de este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario