Vídeos educativos interactivos que amplían sus posibilidades

Vídeos educativos interactivos que amplían sus posibilidades

La transición de un mundo textual a un mundo visual que estamos viviendo está haciendo crecer notablemente las opciones en torno a los vídeos educativos interactivos.

Desde los primeros tutoriales a los MOOCs, el vídeo es un recurso muy útil para la docencia en cualquier nivel. Ahora, para los estudiantes más jóvenes hay una herramienta de vídeo concebida para animarlos con sus estudios. Se trata de Plotagon, un servicio que permite crear vídeos educativos animados de forma sencilla.

Programadores, diseñadores, artistas y narradores, entre otros perfiles profesionales, forman el equipo de trabajo de esta startup, que ha trabajado conjuntamente para fomentar la creatividad de los estudiantes –y de los profesores- a través de vídeos originales con figuras en 3D.

La herramienta permite crear avatares, dotarles de expresión y emociones propias. Además, también permite incorporar voces. Así, los personajes de los vídeos pueden hablar en cualquier idioma. Los usuarios sólo tienen que elegir entre algunos caracteres (rasgos faciales, cabello, ropa y accesorios) o crear los suyos propios. Y, a continuación, seleccionar escenas, elegir los textos que van a decir sus personajes y crear una historia o lección personal.

Además, la herramienta incorpora la opción de crear vídeos privados para que sólo los vean los miembros de una clase. Estos últimos están usando Plotagon para enseñar escritura, ilustrar temas tratados en el aula, abrir debates, etc. Por su parte, los estudiantes pueden demostrar lo que saben de las diferentes asignaturas del currículo de manera creativa.

En un mundo cada vez más audiovisual, donde los jóvenes se sienten tan cómodos con los vídeos, este puede ser un buen recurso para reforzar su formación.

La app está disponible en la Apple Store. Os dejamos con un tutorial para principiantes. Pero no sin antes compartir el enlace en el que se da cuenta de sus posibilidades en el entorno escolar.

 

 

Fuente: Dosdoce.com.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario