Literatura infantil para empezar a leer y para seguir leyendo

Literatura infantil para empezar a leer y para seguir leyendo

La literatura infantil como herramienta para empezar a leer y para seguir leyendo. Este es el tema de la charla sobre promoción de la lectura que tendrá lugar manaña en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

Este miércoles tendrá lugar una sesión informativa sobre promoción de la lectura en la Facultad de Educación de la USAL. La cita será a las 12h. La charla llevará por título “Literatura infantil para empezar a leer y para seguir leyendo”. La propuesta estará a cargo de Raquel López Royo, de A Mano Cultura, y la consultora independiente Elisa Yuste, miembros de la Asociación La SAL.

En el marco de esta sesión se reivindicará la importancia de la práctica de la lectura después de dominar la mecánica lectora. Así como la importancia de la literatura infantil en la vida de los niños. Un recurso de gran valor para formar lectores. También se revisará el panorama de propuestas de lectura disponibles para público infantil. Y se hará un recorrido por algunos ejemplos de buenas prácticas de promoción de la lectura en el contexto escolar.

Los contenidos de esta sesión se complementarán con el desarrollo de dos talleres. Su objetivo es favorecer el trabajo en la biblioteca escolar y en el aula. Por una parte, Raquel López Royo y Juanvi Sánchez darán el taller “La ilustración también se lee”. La cita tendrá lugar también mañana miércoles a las 18h. Por otra parte, Elisa Yuste dará un taller sobre “Dinamización de Bibliotecas Escolares en la Era Digital”. Esta segunda cita tendrá lugar pasado mañana, jueves, a las 18h.

La Asociación La SAL es un proyecto que pretende darle a la lectura y a la literatura infantil y juvenil un lugar destacado entre las actividades culturales de la ciudad de Salamanca.

La iniciativa surge del encuentro de un grupo de profesionales de diversos sectores. Todos ellos relacionados con la promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil. En el ánimo de todos está el deseo de sumar esfuerzos. Y de poner en marcha acciones que consoliden la lectura de libros infantiles y juvenil como una actividad de ocio entre los niños y jóvenes salmantinos. Podéis ampliar la información en su web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario