Bibliotecas aumentadas con tecnologías de última generación

Bibliotecas aumentadas con tecnologías de última generación - Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura

El curso sobre bibliotecas aumentadas con tecnologías de última generación alcanza su décimo primera edición.

La Realidad Aumentada es, como hemos apuntado varias veces, una de las tecnologías que más expectativas de futuro viene generando desde hace tiempo. La posibilidad de vivir experiencias analógicas compartidas con la tecnología de forma integrada es muy atractiva. Pero también es práctica. En este contexto surgió este curso en el que se revisan las opciones que brinda para generar bibliotecas aumentadas.

Además de proporcionar información sobre ubicaciones físicas determinadas y crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la geolocalización, la Realidad Aumentada resulta muy interesante para explorar la realidad más cercana desde otro punto de vista: con más interacción, metodologías más activas y constructivistas, y aprendizajes prácticos e, incluso, gamificados.

A lo largo de los años en los que se ha impartido esta formación son muchos los bibliotecarios, archiveros, profesores y curiosos que se han interesado por este curso. No siempre tenemos tiempo para reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en nuestras vidas personales y profesionales. Tampoco solemos encontrar ratos muertos para trastear con las herramientas 2.0 a nuestra disposición. Y este tipo de propuestas constituyen una oportunidad de hacerlo.

Por ello, os invitamos a sumaros a esta iniciativa que comienza el día 16 de mayo su décimo primera edición. Y que a lo largo de cuatro semanas profundizará en el concepto de Realidad Aumentada. Y en la que analizarán sus diferentes utilidades en entornos bibliotecarios, educativos y culturales.

El objetivo no es otro que ver cómo puede ayudar a los profesionales de estos servicios a “aumentar” la accesibilidad, la oferta de productos y actividades. Y, como no, su visibilidad. Y ofrecer ejemplos que ilustren las posibilidades que ofrece esta tecnología para impulsar su difusión desde la práctica.

Podéis encontrar más información en este enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario