DigCitSummitES: Familia y Tecnología, a debate

DigCitSummitES: Familia y Tecnología, a debate - Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura

El próximo viernes 24 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid tendrá lugar el evento DigCitSummitES.

El próximo 24 de mayo vuelve DigCitSummitES. Un foro de debate para hablar sobre ciudadanos digitales, sobre tecnología y personas. Así como sobre oportunidades para cambiar el discurso actual y pasar a la acción, generando cambios.

DigCitSummitES (Digital Citizenship Summit España) es parte de una comunidad global coordinada por The Digital Citizenship Institute. Y está dirigida a promover el uso responsable de la tecnología. Con especial hincapié en las nuevas generaciones, en relación con las cuáles, a menudo, se plantea un gran dilema entre lo impreso y lo digital.

Un año después de la primera edición, en la que se habló sobre el uso positivo, creativo, responsable y seguro de la tecnología, este evento propone reflexionar sobre familia y tecnología. La cita ha sido organizada por María Zabala junto a The Digital Citizenship Institute, con la colaboración de Fundación Telefónica y Planner Media.

El encuentro se celebrará en Espacio Fundación Telefónica el próximo viernes 24 de mayo por la tarde. Y estará constituido por cuatro paneles temáticos. Y un debate con Janell B. Hofmann, autora de iRules y reconocida divulgadora sobre educación digital en Estados Unidos. Hofmann visita por primera vez España tras la publicación a finales de 2018 de su bestseller en nuestro idioma.

Podéis consultar la relación de participantes, entre los que se encuentra Elisa Yuste, en este enlace . Yuste defenderá que la solución no está en destacar de forma reiterada los conflictos. Para ella, la solución pasa por mostrar un mayor interés por conocer los cambios, estableciendo relaciones entre el presente y el pasado. Este es el único camino para entenderlos y estar mejor preparados para afrontar los nuevos caminos abiertos. Podéis ampliar la información en esta web.

 

Fuente: iWomanish.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario