Beneficios de los audiolibros en los niños durante la pandemia

Beneficios de los audiolibros en los niños durante la pandemia

Un informe ha apuntado los beneficios de los audiolibros en los niños durante la pandemia.

El estudio fue encargado por la Publishers Association del Reino Unido a la organización National Literacy Trust. El objetivo era analizar los hábitos de consumo de los niños y jóvenes e identificar los beneficios de los audiolibros. Si bien, su germen está en la petición de esta entidad de eliminar el IVA en este formato.

La encuesta se realizó a 58.346 niños y jóvenes de 9 a 18 años. Entre algunas de las conclusiones del informe se sitúa la mejora de las habilidades de lectura (69,9%), así como de los niveles de disfrute.

También señala que beneficia la inteligencia emocional y amplia el interés por la lectura de libros (52,9%). El 31,8% de niños y jóvenes afirmaron que escuchar audiolibros los hizo sentir mejor durante el encierro. Del mismo modo, el 42,6%  señaló que escuchar audiolibros los hizo tener mayor interés ​​en escribir.

El aumento de la relajación y de la imaginación también son aspectos que los encuestados han destacado en relación con el consumo de audiolibros.

Alrededor del 23,7% afirmó que había escuchado más audiolibros de lo habitual. Y el 24,7% afirmó que había escuchado el mismo número de audiolibros. Un 42,4%, en cambio, no había escuchado nunca audiolibros, lo que hace suponer que ha descubierto los audiolibros, en parte, gracias al encierro.

Según el equipo del Nacional Literacy Trust, los resultados muestran que este aumento en el interés por los audiolibros también favorece un mayor compromiso. Algo que no consigue en los mismos porcentajes la lectura de libros, independientemente del formato.

Los audiolibros están resultado ser un formato accesible y familiar para niños y jóvenes. Por tanto, concluye el informe, los audiolibros pueden ser una parte crucial del esfuerzo para garantizar que todos los niños puedan descubrir la lectura y se conviertan en lectores.

 

Fuente: Publishers Association UK.

Imagen de Bru-nO en Pixabay.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.