My Storytime, una app para que las familias graben cuentos reproducibles en altavoces inteligentes

My Storytime, una app para que las familias graben cuentos reproducibles en altavoces inteligentes

My Storytime es una app con la que madres y padres pueden grabar cuentos que sus hijos pueden oír a través de altavoces inteligentes.

Desarrollada en colaboración por Google Nest y la consultora Instrument para Google Assistant, My Storytime permite a las madres y padres leer a sus hijos cuando estén fuera de casa. Los usuarios de My Storytime pueden grabar historias usando un micrófono directamente desde el sitio web oficial. O bien cargar archivos de audio MP3 dentro del panel de control de My Storytime. Y, a continuación, pedirle a Google Nest que reproduzca esas grabaciones para sus hijos. Desde Google aseguran que los archivos en audio se guardan de forma segura en la nube y solo pueden acceder a ellos las personas con las que se comparten.

El objetivo principal de la iniciativa es hacer que padres e hijos sigan conectados cuando tengan que estar separados por cualquier razón.

La biblioteca con los cuentos grabados por cada progenitor se puede compartir con otros padres y madres a través de la función ‘Compartir’, que permite a los invitados contribuir con sus propias grabaciones, siempre que tengan una cuenta de Google.

Para escuchar las historias grabadas solo hay que decir “OK, Google, habla con My Storytime”. Con esta sencilla orden se abre la biblioteca de narraciones. Y al preguntar “¿Qué historias podemos leer?”  enumera todas las grabaciones disponibles.

La app puede conectarse a varios altavoces inteligentes al mismo tiempo para activarse con más de un niño a la vez. También configurarse con dos altavoces para que el sonido se oiga en estéreo.

Lo más destacable de este desarrollo es la cercanía que proporciona. El hecho de que los niños reconozcan la voz de sus padres u otros seres queridos durante la lectura la hace más efectiva que otras herramientas.

Puedes ampliar la información en su página web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.