Lee en verano y gana vidas extra para el invierno

Lee en verano y gana vidas extra para el invierno

Hace unos días se puso en marcha el concurso Lee en verano y gana vidas extra para el invierno, enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del Ministerio de Cultura y Deporte.

Lee en verano y gana vidas extra para el invierno. Esta es la propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte para estos día de vacaciones estivales. Y para estimularla han lanzado un concurso a través del cual los participantes pueden conseguir libros. Y enriquecer su biblioteca con nuevos títulos de septiembre a diciembre.

Participar es muy sencillo. Tan sólo hay que compartir una foto de nuestro espacio de lectura de este verano. Puede ser el salón de casa, por supuesto. Pero se ha establecido una categoría especial para las fotos tomadas en una biblioplaya, bibliopiscina o cualquier espacio abierto que habilite una biblioteca para leer (terraza, jardín…).

Entre la primeras imágenes se sortearán lotes de tres libros sorpresa mensuales de septiembre a diciembre. Entre las segundas el lote será de cinco libros. Además, la biblioteca recibirá otro lote de veinte libros y material del Plan de Fomento de la Lectura.

Se puede participar a través de Twitter, Facebook e Instagram. En todos los casos hay que seguir la cuenta del Plan. En segundo lugar, hay que darle a “Me gusta” y compartir la publicación del sorteo. Y, finalmente, hay que compartir una imagen de nuestro espacio de lectura con el hashtag #VidasExtraEnVerano y la mención al Plan. Se puede repetir.

Un aspecto a destacar es que, aunque los libros que recibirán los ganadores serán sorpresa, desde la organización hablarán con los afortunados para acertar con las lecturas. Así, podrán enriquecer su biblioteca personal, pero también la familiar, si manifiestan interés por propuestas para lectores de diferentes gustos y edades.

Podéis consultar las bases en este enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario