El Libro Invisible, primer intento profesional de dotar a la LIJ de visibilidad mediática

El Libro Invisible, primer intento profesional de llevar la LIJ a las pantallas

El Libro Invisible, un proyecto audiovisual creado y promovido por Santiago García-Clairac con el objetivo de dotar de visibilidad mediática a la LIJ.

La literatura infantil y juvenil constituye un 12% de la facturación del sector del libro. Es un subsector que no ha dejado de crecer a pesar de la crisis económica y de los cambios en los hábitos de consumo de contenidos. Y que, además, se caracteriza por su dinamismo y apertura a las nuevas formas de contar historias. Sin embargo, no cuenta con una más que merecida visibilidad mediática. En este contexto surge El Libro Invisible, una iniciativa del reconocido autor Santiago García-Clairac.

El Libro Invisible es un programa en torno a la LIJ en el que participan todos agentes de la cadena: del autor al lector. Incluye, por un lado, entrevistas a profesionales y, por otro, opiniones de expertos. Y el tercer pilar lo forman niños y jóvenes lectores con interés por transmitir su pasión por la lectura. Y les encanta participar y ver cómo otros niños y jóvenes participan. El Libro Invisible nace precisamente para cubrir una necesidad de acercamiento de los más jóvenes a los libros y a los autores.

El programa tiene un formato modular compuesto secciones cortas que, con un montaje ágil, le da mucho dinamismo. Es un vídeo que puede perfectamente proyectarse en las aulas de los colegios. O emitirse en alguna cadena de televisión. Hoy por hoy la LIJ es invisible para la televisión. Excepto algún pequeño espacio que se incrusta dentro de programas de literatura general, no se habla de ella salvo cuando se produce alguna noticia, casi siempre relacionada con un premio o un famoso.

Una carrera de fondo…

El Programa 1 de El Libro Invisible se presentó en febrero de 2017. Más tarde, en marzo, se hizo un estreno en un instituto. Y en estos momentos está en busca posibles patrocinadores. Como veis, por el tiempo transcurrido, no está siendo fácil. Su promotor desea que «encuentre los apoyos necesarios para salir adelante y tenga la acogida que se merece. Y que podamos ayudar a alimentar la magia de la lectura que tanto bien nos hace». Suscribimos su deseo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Os dejamos una muestra de este excelente trabajo:

 

 

Fuente: MoonMagazine.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario