La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia no se detiene

Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia

La Feria Internacional del Libro Infantil en Bolonia no se detiene, a pesar del estado de confinamiento.

En esta edición virtual de esta feria internacional va a haber diversas actividades. Para empezar, el Día Mundial del Libro se ha inaugurado una nueva plataforma online con una exposición virtual: “Un universo de historias. Protagonista: el libro”. Una muestra que recopila 120 títulos exhibidos en cinco salas virtuales divididas por áreas temáticas, desde librerías hasta bibliotecas.

También se ha anunciado el programa de actividades online de esta 57 edición, que comienza oficialmente el 4 de mayo. Los casi 1.500 expositores ya registrados presentarán sus títulos y podrán hacer y recibir ofertas, así como programar vídeo-reuniones.

A su vez, el 6 de mayo, a las 6.10 pm, se anunciarán los ganadores de la quinta edición del Premio Witch Girls and Boys. Habrá dos categorías: +6 (destinado a lectores de 6 a 10 años) y +11 (para lectores y lectores de 11 a 15 años). Los seleccionados son elegidos por unos 2.000 niños y niñas de más de 140 escuelas, grupos de lectura y bibliotecas en Italia y otras partes del mundo.

Paralelamente, Fairtales desarrollará un nuevo blog con información continuamente actualizada sobre la feria y los principales eventos.

En el centenario de su nacimiento, Gianni Rodari será el gran protagonista de la exposición “Figuras para Gianni Rodari: Excelencias italianas”.

Habrá una exposición donde  se reunirán las obras originales de veintiún artistas italianos. Artistas que, a lo largo de los años, han dado su reinterpretación personal de la obra de Rodari. Desde Bruno Munari a Emanuele Luzzati, desde Altan a Beatrice Alemagna y Manuel Fior.

En cuanto a las demás exposiciones, habrá una de ilustradores con obras de 76 artistas de 24 países que estarán disponibles por primera vez al público de todo el mundo del 4 al 7 de mayo de 2020. También la exposición de las 12 obras finalistas en el Premio Gianni De Conno, cuya edición virtual se inaugurará el 4 de mayo en una plataforma a través de un enlace desde el sitio web de la Feria.

Además, habrá un “Muro de ilustradores” en formato virtual, y un maratón en vivo de 24 horas el 5 de mayo del The Worldwide Illustrators Survival Portfolio Review. Este último involucrará por un lado a 24 profesionales internacionales de la ilustración de todo el mundo, y por otro a jóvenes ilustradores.

Las iniciativas continuarán hasta el final del año.

Será así con con avances de libros, entrevistas, seminarios web, exposiciones, debates, conferencias y anuncios con transmisiones en vivo. Se incluirán noticias sobre el mercado chino a raíz de la Feria Internacional del Libro Infantil de China en Shanghai.

El 6 de mayo tendrá lugar la presentación del ganador de la segunda edición del Premio Carla Poesio, destinado a la mejor tesis sobre Literatura Infantil. El mismo día serán los Premios de Licencias de Bolonia, dedicados a los mejores proyectos y promociones de licencias.

La feria virtual seguirá siendo el escenario de los premios internacionales más prestigiosos e influyentes en el mundo de la publicación infantil. Aquí se incluye el Premio de Bolonia a los Mejores Editores del Año para Niños.

Se puede ver todo el programa de actividades de esta feria online en la página web de la Feria. Mientras, la feria de siempre ha quedado aplazada hasta abril de 2021.

 

Fuente e imagen: Bologna Book Fair.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.